Volveremos a la nieve

En el pasado mes de febrero, alumnos de ESO y Primaria del colegio realizaron una salida cultural a Alto Campoo para aprender a convivir con la nieve, durante 3 días en el albergue de la zona. Algunos alumnos dijeron: “Esta salida nos ha parecido muy interesante y divertida. El alojamiento fue muy acogedor y la comida muy completa. La experiencia fue inolvidable. Lo pasamos muy bien esquiando pero también hicimos muy buenas migas entre nosotros y la convivencia fue genial. …Leer más…

MUCHA ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

Después de celebrar el 22 de febrero el día de nuestra fundadora Rafaela y tomar el pan con chocolate los alumnos de 3º ESO disfrutamos con los experimentos del Aula de la Ciencia y pudimos comprobar los principios de la Electricidad y el Magnetismo. Nos lo pasamos genial descubriendo efectos con la electricidad que no dejan de ser sorprendentes. 

Día de RAFAELA, UNA HISTORIA DE AMOR Y ENTREGA

 JUNTOS CONTINUAMOS TU OBRA A lo largo del mes de febrero hemos estado trabajando en todas las aulas del centro en conocer la vida de Rafaela y en profundizar aquellos que ya conocemos algo de su vida. El día 22 todos los cursos han presentado su “adoquín” para seguir construyendo  y expandiendo la obra de Rafaela, porque no cabe duda que es entre todos como se hace posible. Desde el equipo de Pastoral os queremos dar las gracias pues si no …Leer más…

Yo creo (en) un mundo mejor.

El pasado día 26 de enero, celebramos una  carrera solidaria por Siria, pueblo castigado por la guerra y el sufrimiento en las fronteras. En el colegio estamos acostumbrados a celebrar el Día de la Paz, pero este año hemos decidido vestirlo de la solidaridad de la sociedad civil con el pueblo sirio. Así, el conjunto de la comunidad educativa celebró en el Parque de las Llamas, una carrera solidaria y los alumnos leyeron un manifiesto escrito por ellos mismos. Después …Leer más…

Fotos del Torneo de Ajedrez

El pasado sábado 21 de Enero por la mañana se ha celebrado en el pabellón del Colegio Ángeles Custodios de Santander el “ II Torneo Escolar de ajedrez Ángeles Custodios”. Participaron  178 niñ@s inscritos de toda Cantabria correspondientes a 30 Colegios. La actividad se llevó a acabo gracias a la ayuda de la Federación Cántabra de Ajedrez, del Club de Ajedrez Gambito, del AMPA del colegio Ángeles Custodios y de la colaboración de diversos profesores del centro. El torneo estuvo …Leer más…

II Torneo de Ajedrez Escolar – Ángeles Custodios

II Torneo de Ajedrez Escolar – Ángeles Custodios El próximo sábado 21 de enero de 2017 se va realizar el II Torneo de Ajedrez del Colegio Ángeles Custodios. Será en el polideportivo del colegio entrada por la calle León Felipe 15, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Se pueden apuntar todos los niños de cualquier colegio de Cantabria, que les guste el ajedrez y tengan ganas de pasar una mañana divertida. Habrá premios para los 3 primeros ganadores de cada …Leer más…

Celebraciones de Navidad

CELEBRACIONES DE NAVIDAD Iniciamos el Adviento bajo el lema “moviéndonos con el viento del adviento” con un símbolo peculiar, una cometa,  a lo largo de cuatro semanas nos llevó a descubrir el mundo de la solidaridad, respeto, unidad y fraternidad. Cada semana bien en el aula añadiendo imágenes, frases, se colocaba  en la cometa, junto a la palabra correspondiente, y el día 19 (Infantil y Primaria)  y el día 21 (ESO y Ciclos)  tuvieron lugar las celebraciones de Navidad, donde …Leer más…

Ayudamos al Banco de alimentos

Con el final del año, diversos grupos del colegio de Gestión Administrativa y de ESO, ayudaron a entregar las bolsas con alimentos que las familias de nuestro colegio depositaron en las últimas semanas del año. Todos los productos los cargamos en el coche de María Jesús y los llevamos al Banco de Alimentos, de donde se repartirán a las familias más necesitadas. Gracias a todos por colaborar.