Yo creo (en) un mundo mejor.

El pasado día 26 de enero, celebramos una  carrera solidaria por Siria, pueblo castigado por la guerra y el sufrimiento en las fronteras.

En el colegio estamos acostumbrados a celebrar el Día de la Paz, pero este año hemos decidido vestirlo de la solidaridad de la sociedad civil con el pueblo sirio.

Así, el conjunto de la comunidad educativa celebró en el Parque de las Llamas, una carrera solidaria y los alumnos leyeron un manifiesto escrito por ellos mismos.Día Paz 17 (28)

Después , miembros de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y De Pasaje Seguro Cantabria, se encontraron con la comunidad educativa en el salón de actos del colegio.

El acto fue la culminación del proyecto “yo creo (en) un mundo mejor”, como una experiencia de Aprendizaje y Servicio, desarrollando actitudes solidarias y actitudes de rechazo a la guerra.

Los alumnos han estado realizando diferentes actividades relacionadas con el tema que han ido despertando su interés y empatía. Se lograron recaudar 250 mochilas con material escolar que la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, a través de su proyecto : la Mochila Solidaria, se encargará de hacer llegar a los niños y niñas de los campos de refugiados, así como las donaciones económicas recibidas.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

A continuación os presentamos un resumen fotográfico de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *