Cantbasket Ángeles Custodios, campeones de la liga Benjamín

Curso 2016-17; FINAL | EMB Arsan Astillero 47 – Cantbasket Ángeles Custodios 75

BENJAMÍN ÁNGELES CUSTODIOS:

Arriba: Alberto Pérez, Eduard Bogdan, Marcos Díez, Paul Rico, Gael López-Vázquez.

Abajo: Robin Maestro, Nelson Mato, Pablo Pérez, Oscar Díez.

El partido más esperado por los chicos, los nervios, a flor de piel, pese haber sacado adelante la semifinal con solvencia, cada uno de los jugadores comenzaban intranquilos el calentamiento.

Comenzaba el salto entre dos, primera acción dos tiros libres anotados, dos canastas consecutivas y un 6-0 favorable, pintaba bien el inicio. Pero a partir de ahí, empate a cinco de parcial para un 11-6. El segundo período, empate a trece, canastas inversosímiles de Astillero les mantenían en partido y por parte de los morados, 1/8 en tiros libres, frenaba el incremento de la ventaja obtenida en el primer período. El tercer cuarto, de nuevo igualdad, Astillero seguía anotando muy cómodo, pero por suerte, los nuestros también estuvieron acertados. Se llegaba al descanso con un ajustado 38-31.

El arranque tras el descanso, 13-8 para los locales, que permitían llevar la ventaja hasta los doce puntos (39-51) con dos períodos por jugar. El quinto, gran período de los morados, sobre todo en defensa, en el que dejaron el casillero parcial de los de Astillero en dos puntos (10-2) para un 41-61. Con veinte puntos de renta, y tan sólo ocho minutos por jugar, los nuestros jugaron muy cómodos, anotando un 11-0 de salida, que prácticamente sentenciaba el encuentro. El resultado final 47-75.

Sólo queda hacer una mención a Paúl que estuvo animando en el banquillo por una lesión de rodilla, otra a Martín que no pudo estar en las finales, y por último, otra a Marina que no pudo estar ayudándonos desde el banquillo.

Enhorabuena chicos.

La primera plantilla de Gallofa & Co hizo el pasillo al equipo benjamín de la A.D Cantbasket 04

El equipo Cantbasket Ángeles Custodiosque se proclamó recientemente campeón de la Primera División Benjamín, fue el gran protagonista antes del comienzo del encuentro entre Gallofa & Co y ULE Fundación Baloncesto León, correspondiente a la primera semifinal de la Fase Final del Grupo A de la Liga EBA, disputado este pasado fin de semana en el Pabellón Exterior de La Albericia.

El joven equipo santanderino entrenado por Sergio Espinosa se llevó la ovación de todos los aficionados presentes en La Albericia mientras que el primer equipo, Gallofa & Co, le hacia el pasillo. Además, antes de comenzar el partido, Gallofa & Co y Cantbasket Ángeles Custodios se unieron para hacer una “piña” conjunta y gritar el tradicional “1,2,3 Cantbasket”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *