TODO VA A IR BIEN

Queridas  familias, nos queremos acercar a vosotros en estos momentos delicados y dentro de esta Cuaresma atípica, Dios quiere  compartir su Corona de espinas con la humanidad: unos que sufren, otros que luchan por ellos, y otros que deben ser cautos y pacientes para evitar la propagación de la «corona» mortal que amenaza al mundo.

Procuremos sacar una enseñanza de ésta situación y cuando volvamos a la normalidad sea sacando una versión renovada de nosotros mismos.

Que esta experiencia nos sirva para darnos cuenta de todo lo que teníamos, de las pequeñas cosas de cada día y que no sabíamos o, por falta de tiempo, no podíamos disfrutar.

Que estos días nos permitan conocernos mejor a nosotros mismos ya que podemos leer, meditar, pensar.

Que estos días nos ayuden a conocer más y mejor a las personas con las que compartimos la vida; nuestra familia, nuestros compañeros de trabajo, nuestros amigos. A unos desde la cercanía, a otros desde la distancia; porque también estamos descubriendo y redescubriendo el verdadero valor de la amistad.

Que descubramos estos días al mismo tiempo la pequeñez y la grandeza del ser humano. Solos no podemos nada; necesitamos unos de otros. Por otro lado, cómo esta situación adversa está sacando lo mejor de nosotros con muchos gestos solidarios.

La mayoría de vosotros está en familia. Aprovechad estos días para vivirlos como un tiempo de gracia. Jugad con vuestros hijos, compartid tiempo con ellos. Es una experiencia que nunca olvidaréis.

Empezamos la Cuarta Semana de Cuaresma. De una Cuaresma muy especial que se parece bastante a los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto.

Nuestro desierto consiste en no salir de casa. En tener “roces” con nuestra familia, en privarnos de muchas actividades de ocio. Insisto. Quedémonos con lo bueno.

Demos gracias a Dios por poder disfrutar de nuestra familia y por todo lo que somos y tenemos.

Seguimos encomendando a Nuestra Madre Rafaela, la salud de los enfermos y a todos aquellos que los cuidan, así como a todas las personas que siguen trabajando por el buen funcionamiento de nuestra sociedad.

 

Pinchad para escuchar esta canción

https://www.youtube.com/watch?v=8r4Vs18vKO4&authuser=0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *