Zona Padres

En este apartado vamos a colocar distintos documentos o informes que pueden necesitar las familias a lo largo del curso escolar.

1.- Hoja de justificación de salida de un alumno del Centro Educativo.

Nota: Esta justificación es válida para todos los niveles educativos, de Ed. Infantil hasta Ciclos Formativos. Para que un alumno pueda salir del centro educativo dentro del horario lectivo, será necesario comunicar al tutor/a del alumno dicha situación, para lo cual se deberá rellenar el documento anterior u otro análogo. Dicho documento deberá rellenarse tanto por alumnos menores como mayores de edad, para dejar constancia del abandono voluntario del Centro. En caso de que el alumno se encuentre mal y quiera ir a su casa, el profesor/tutor tendrá copias de este parte para su elaboración.

2.- Hoja de autorización de los padres a la salida cultural que realiza los hijos.

Nota: Esta autorización es válida para todos los niveles educativos en los que el alumno/a sea menor de edad. Se utilizará en caso de extravío de la original.

3.- Hoja Justificante de falta de asistencia al centro.

Nota: Cuando un alumno/a no haya asistido a clase dispone de dos días hábiles desde su incorporación al centro para presentar al tutor el justificante de la falta. Si el tutor concede validez a dicho justificante, lo hará constar con su firma. Un a vez firmado, el alumno se lo enseñará a los profesores que corresponda para que procedan a justificar ficha falta y después se lo devolverá al tutor.

4.- Hoja de solicitud de utilización del servicio de Comedor Escolar del Centro.

Nota: El servicio de comedor escolar se oferta en los niveles de Ed. Infantil y Primaria). El precio del servicio es el que para cada curso escolar apruebe el Consejo Escolar del Centro. La entrega de la solicitud no garantiza plaza en el comedor escolar. Posterior a que el Colegio reciba dicha solicitud, la Directora General comunicará la selección de alumnos definitiva. Esta solicitud se dejará en la secretaría del Centro. Para el uso del servicio de forma no continuada se podrá recoger el ticket para ese día en la secretaría del Centro, siempre que hubiere plazas libres.

5.-Hoja de solicitud de generación de contraseñas para poder acceder a los servicios de la Plataforma Yedra.

Nota: Esta solicitud es válida para todos los niveles educativos, de Ed. Infantil a Ciclos Formativos. Los padres y madres interesadas en utilizar la plataforma Yedra para conocer las calificaciones, faltas de asistencia y otra inforamción referida a sus hijos, deben entregar cada curso escolar la hoja anterior al tutor de su hijo/a. Este se lo comunicará a la Jefatura de Estudios, que será quien genere las claves correspondientes. A dicha plataforma se puede acceder pinchando en el icono de EDUCANTABRIA que aparece en la página de inicio de esta Web. Pincha aquí para descargar el manual de Yedra para padres.