Actividades Extraescolares

Las Actividades Extraescolares que se desarrollan en el Colegio, son coordinadas entre la AMPA y la Jefatura de Estudios, con el visto bueno de la Dirección del Centro. Las Actividades comienzan el 1 de octubre y finalizan el 31 de mayo y son realizadas en el horario de tarde de 17:00 a 18:00 horas.

Dichas actividades son impartidas por empresas ajenas al centro y fuera del horario escolar a los alumnos y alumnas desde Educación Infantil hasta Educación Primaria y opcionalmente primer ciclo de ESO.

Equipo Escolar de Cantabasket Ängeles Custodios
Equipo Escolar de Cantabasket Ángeles Custodios

Este curso escolar se ofrecen las siguientes actividades:

BALONCESTO

Desde hace varios cursos el Centro educativo es una de las sedes fijas de la empresa Cantbasket04, para que los alumnos del colegio que lo deseen puedan practicar. El objetivo es doble, por un lado, se busca el desarrollo deportivo de nuestros hijos en una actividad extraescolar, la cual se tiene continuidad prácticamente a lo largo de toda la enseñanza en el Colegio y por otro lado, los alumnos mas preparados que lo deseen pueden competir en las ligas escolares de baloncesto organizadas por el Gobierno de Cantabria y la F.C.B. los sábados por la mañana, en las diversas categorías en las que participa: desde benjamines, alevines e infantiles. Para mas información sobre esta empresa pincha aqui.

GUITARRA

Alumnos de Guitarra del Colegio
Alumnos de Guitarra del Colegio

La empresa Activa, lleva trabajando durante bastantes años con el Centro, en el desarrollo de varias actividades extraescolares; este curso escolar ofrece la posibilidad a los alumnos de seguir practicando el arte de la música con la actividad de GUITARRA, esta actividad es realizada por un grupo reducido de alumnos del Colegio (hasta 10 alumnos) lo que permite adquirir los conocimientos básicos en el desarrollo personal de este instrumento. Esta actividad permiten a los alumnos y alumnas que las realizan, participar en las fiestas y celebraciones que a lo largo del curso escolar se realizan en el centro, para gozo de todos y en especial de sus padres y familiares.

INGLÉS

Este curso escolar continua la impartición desde Ed. Infantil y Primaria, en una actividad para complementar el conocimiento del Inglés, aspecto fundamental en el desarollo personal y profesional de los niños. Por este motivo la empresa Activa, con profesores bilingües se ha convertido en Centro Examinador de ”Trinity College”, lo que permite a final de curso poder presentarse a los exámenes de certificación de nivel de la Unión Europea, hasta el B2, el cual será necesario tener al finalizar los nuevos estudios universitarios desarrollados en el Plan Bolonia. Esta actividad si bien se ha planteado comenzar en los niveles iniciales, la idea es que los alumnos que deseen seguir obteniendo certificaciones de niveles europeos puedan hacerlo en la etapa de ESO e incluso posteriores, si hubiera grupo mínimo para ello.

AJEDREZ

Torneo de Ajedrez Angeles Custodios
Torneo de Ajedrez Ángeles Custodios

Todos los lunes por la tarde, los alumnos aprenden los fundamentos de este juego, en la biblioteca del colegio. Ricardo enseña el funcionamiento del juego y les anima a participar en los diferentes torneos que la Federación Cántabra de Ajedrez desarrolla a lo largo del curso escolar.

En el curso 2015-16, nuestro colegio ha organizado el I Torneo de Ajedrez Ángeles Custodios, con mas de 100 participantes en las distintas categorías.

FUTBITO

Los alumnos del centro ya pueden participar en este deporte desarrollado en el polideportivo del colegio los viernes por la tarde. Alumnos de toda primaria comienzan a aprender los fundamentos del futbito en el ámbito escolar y prepararse para competir en los distintos torneos de las ligas federadas

Si estáis interesados en participar en alguna de estas actividades poneros en contacto con la secretaría del colegio.