El Colegio

Nuestro Ideario

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos Un grupo de profesionales formados por religiosas y seglares, pertenecientes a la Congregación de los Santos Ángeles Custodios e insertas dentro de la Iglesia que asume los principios y objetivos de la Enseñanza Católica.

Nuestro Proyecto Educativo está inspirado en los valores cristianos y en el Carisma que nuestra Fundadora, Rafaela Ybarra nos legó: ACOMPAÑAMIETO Y PRENVENCIÓN a la niñez y la juventud. Todo ello desde el talante de los Ángeles Custodios, Patronos de nuestro Colegio y modelos a seguir en Nuestra Misión.

La Pedagogía que seguimos se resume en la frase de Rafaela “suavidad en los medios y firmeza en el fin”.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Entrada principal: Calle León Felipe nº 15, 39004 Santander, Cantabria. Telefono 942 215202, E-mail: santander@angelescustodios.net


Ver mapa más grande

El Colegio está ubicado  entre las calles Reina Victoria y León Felipe, próximo a la parada de  San Martín, donde  llegan los autobuses municipales números 1, 2, 3, 4, 6, 7, 12, y 14, a pocos  metros a las playas de la Magdalena y el Sardinero.

El Colegio se ubica sobre una superficie de Cuatro mil seiscientos veinte metros cuadrados en forma de L. En una parte se asientan las aulas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos (Farmacia, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Peluquería, Laboratorio de Imagen y Gestión Administrativa); así mismo se encuentran el Gimnasio, aula de Música, Capilla, Salón de Actos, Biblioteca, Laboratorios, Cocina, Comedor escolar, Residencia de Estudiantes y los Servicios Generales del Centro (Secretaría, Dirección, Administración,  etc.).

Patio del colegio
Patio interior del colegio

En un edificio anexo se ubica el Pabellón Polideportivo, el Parque Infantil, los distintos patios exteriores y el Ciclo Formativo de Laboratorio de Imagen,  único Centro en Cantabria que imparte los  conocimientos fotográficos necesarios, para desarrollar esta profesión con las mayores garantías de éxito.

Lo consideramos como zona privilegiada por estar situado en un lugar céntrico, cercano al mar y a la montaña, así como a lugares culturales tales como el Museo Oceanográfico, Planetario, Palacio de Festivales, Museo de Prehistoria, Diputación Regional, Centro Cultural Madrazo, Parque de la Magdalena, Ayuntamiento, Catedral, etc, que nos permite desarrollar las actividades culturales y salidas didácticas  necesarias, para conocer nuestro entorno, sin necesidad de utilizar un medio de transporte.

 A nuestro Colegio acuden alumnos de gran diversidad, escolarizando a niños de los alrededores y de otros lugares de la ciudad, (Bezana, Cueto, Nueva Montaña, Cazoña, Albericia, Sardinero…) por estar bien dotada la zona de transporte público.