16 de mayo, DÍA INTERNACIONAL DE LA CONVIVENCIA EN PAZ

En el colegio Ángeles Custodios queremos expresar nuestra ilusión y alegría de convivir en paz uniéndonos al Pacto por la Convivencia. https://www.pactodeconvivencia.org/

Hemos realizado un evento, para unirnos a la celebración de ese día. Este evento formará parte de un mural que expresa la convivencia en paz y contribuirá a desvelar una obra de la artista ucraniana Maria Prymachenko cuyo museo fue destruido en los primeros días de la guerra por un bombardeo.

¿En qué consiste? Hemos realizado Un Proyecto con el título “EL ÁLBUM ILUSTRADO AL RESCATE DE LA CONVIVENCIA” que ha consistido en unas Tertulias literarias dirigidas por el alumnado de secundaria para el alumnado de Primaria a partir de unos álbumes ilustrados que trabajan la convivencia. El alumnado de Secundaria ha leído e interpretado los álbumes y a continuación ha abierto una tertulia literaria que ha ayudado al alumnado de Infantil y Primaria a reflexionar sobre el valor de la convivencia. Pero no sólo eso, han trabajado en equipo, respetando las distintas opiniones, aprendiendo mayores de pequeños y pequeños de mayores. Por lo tanto, con este proyecto, han desarrollado especialmente la competencia en comunicación lingüística, ya que han trabajado la expresión y la comprensión oral y la competencia ciudadana reflexionando y dialogando sobre valores y problemas éticos de actualidad, comprendiendo la necesidad de respetar diferentes culturas y creencias, de rechazar prejuicios y estereotipos, y de oponerse a cualquier forma de discriminación o violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *