2 de octubre. Ángeles Custodios

El viernes 30 de septiembre anticipamos el Día de los Ángeles Custodios, realizando la actividad que a continuación describimos y entregando un tentempié de pan con chocolate, a los alumnos del colegio de todas las etapas educativas.

El domingo, el 2 de Octubre, se celebra la festividad de los Ángeles Custodios. Todos sabéis que nuestro colegio pertenece a la Congregación Religiosa de los Ángeles Custodios, pero tal vez no sepáis por qué.

 

Cuando Rafaela Ybarra, allá por el año 1894, se sintió impulsada a fundar una congregación religiosa, decidió llamarla Santos Ángeles Custodios, para que la nueva institución se identificara con ellos.

Eran modelos para ella, porque estaban siempre en la presencia de Dios, atentos y disponibles para ser enviados, contempladores de la bondad de Dios y distribuidores de la misma entre los hombres.

Todos estamos llamados a prestarnos los unos a otros un servicio semejante al de los ángeles y a hacernos buena compañia a lo largo del camino de la vida, para llegar juntos a contemplar el rostro de Dios.

Feliz día de los Angeles Custodios, que ellos nos ayuden a ser custodios, protectores, guias, mensajeros, acompañantes, mediadores, vigías…unos de otros.

Pincha en el siguiente enlace para ver una presentación: Día de los ANGELES 2016-17 ppt

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *