Residencia Escolar. Reapertura para el próximo curso 2021-22

El Centro dispone de una Residencia Escolar con capacidad para 76 estudiantes (chicos de 6 a 12 años y chicas de 6 a 22 años, para poder desarrollar su actividad educativa desde la Educación Primaria hasta la Universidad.   El edificio esta distribuido en 4 plantas; en cada planta, una  educadora se encarga de organizar la actividad diaria de convivencia del grupo, siendo la persona responsable del piso. Para ello, se cuenta con: 8 habitaciones dobles con baño y balcón incluido, 20 habitaciones triples …Leer más…

El ciclo de Farmacia, de nuevo finalista en el proyecto Startinnova

El grupo del Ciclo Formativo de Farmacia y Parafarmacia, llamado EL BIEN COMÚN, ha quedado finalista con el proyecto EMERQUIK en el programa de emprendimiento Startinnova 2020-21. El objetivo principal del proyecto es la creación de una Aplicación Web que sirva para evitar las aglomeraciones en las diferentes urgencias. Esta App proporcionaría información a la población acerca de la situación del servicio de urgencia hospitalario en cada área de salud con el fin de evitar tiempo de espera». El grupo …Leer más…

CELEBRAMOS EL DÍA DE NUESTRA FUNDADORA: RAFAELA YBARRA

Esta semana está siendo  muy especial para nosotros, celebramos y recordamos a nuestra fundadora Madre Rafaela. Comenzamos el mes de febrero preparándonos con diferentes actividades que nos han llevado a  destacar  lo que  más nos ha llamado la atención de la vida de Rafaela y a imaginar  cómo sería la vida de una persona como Rafaela en el mundo de hoy para concluir que su carisma sigue presente en nuestro centro a través de todos los que lo formamos. Finalmente  elaboramos un mensaje a …Leer más…

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y DE LA NO VIOLENCIA

Hoy todo el colegio hemos celebrado el Día de la Paz visitando la exposición de todos los trabajos que hemos realizado durante este mes en el Proyecto «AtraPAZlabras. El hombrecillo de papel». Cada curso ha realizado una silueta y la hemos rellenado de noticias positivas y de palabras que dan paz, alegría y nos hacen sentir bien. Además, hemos realizado muchos trabajos en distintas asignaturas y hemos reflexionado sobre si el lenguaje que utilizamos para relacionarnos es pacífico o debería …Leer más…

El colegio participa en un nuevo START-INNOVA 2020-21

La Formación Profesional de nuestro colegio, participa en la VIII edición del proyecto Start-Innova, organizado por El Diario Montañés y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. Este año seguimos con la empresa mentora Mecanizados Gomur, la cual patrocina nuestra participación en el evento, y a la que damos las gracias por su apoyo en esta iniciativa. Este año el colegio participa en dos categorías. Los ciclos de Administrativo, Farmacia y Peluquería participan en la categoría de Bachiller + …Leer más…