CELEBRAMOS EL DÍA DE NUESTRA FUNDADORA: RAFAELA YBARRA

Esta semana está siendo  muy especial para nosotros, celebramos y recordamos a nuestra fundadora Madre Rafaela. Comenzamos el mes de febrero preparándonos con diferentes actividades que nos han llevado a  destacar  lo que  más nos ha llamado la atención de la vida de Rafaela y a imaginar  cómo sería la vida de una persona como Rafaela en el mundo de hoy para concluir que su carisma sigue presente en nuestro centro a través de todos los que lo formamos. Finalmente  elaboramos un mensaje a …Leer más…

Vida de Rafaela

23 de Febrero, una fecha que no pasa desapercibida a quienes conocemos a Rafaela Ybarra, una mujer dotada de una inteligencia clara y una sensibilidad admirable. Toda su vida fue un recorrido de caridad y fraternidad en beneficio de niños y jóvenes , y hoy en día sigue estando presente a través de las religiosas y de todos los colaboradores que están a su alrededor, haciendo grande entre todos la obra de Rafaela.Disfrutemos del contenido de “ésta historia de amor …Leer más…

FIESTA de los ANGELES CUSTODIOS

El viernes, 2 de octubre, celebramos el día de los Ángeles Custodios. Nuestro colegio pertenece a la Congregación Religiosa de los Ángeles Custodios, pero tal vez no sepáis por qué. Cuando Rafaela Ybarra, allá por el año 1894, se sintió impulsada a fundar una congregación religiosa, decidió llamarla ¨Santos Ángeles Custodios¨, lo hizo para que la nueva institución religiosa se identificara con ellos. Nosotros también podemos ser ángeles custodios, cuando somos:  servidores para dar gloria a Dios, ayudamos a los demás, actuamos …Leer más…

Jornadas de inicio de curso. Pastoral 20-21

JORNADAS DE INICIO DE CURSO Hemos comenzado un nuevo curso, un año un poco extraño, con algunas incertidumbres… pero con mucha ilusión.   Súbete a la vida: ENTRÉGATE es el objetivo general que hemos diseñado en el Plan de Pastoral para este curso 2020-2021. Cada trimestre se incidirá en un aspecto distinto. En el primer trimestre, tendremos: ¡SUBE AL TREN! Respeto a uno mismo. Se quiere presentar el curso como un viaje apasionante, como una aventura. Pretendemos trabajar en este primer trimestre el autoconocimiento y …Leer más…

TE SALUDAMOS MARÍA

El mes de mayo suele ser un mes en nuestro Colegio de mucho recuerdo hacia María, en esta situación que estamos viviendo nuestro gesto este año ha sido la oración, el recuerdo,  en todo lo que nos ha ido impulsando,, pero tenemos que tener la certeza  que María nos sigue cuidando  y por eso agradecemos su protección , y presentamos nuestras flores. Gracias María, estás en nuestras vidas y en la de los seres que queremos, te saludamos, junto contigo damos …Leer más…