Ed. Infantil 2 años

El Aula de 2 Años es el primer contacto con la vida escolar. Es por eso que nuestro Centro Educativo cuida este acercamiento de una manera especial.

Somos conscientes de que cada niño/a es único, por lo que respetamos y acompañamos los diferentes ritmos de aprendizaje, favoreciendo la autonomía y el principio de socialización como parte fundamental de su etapa de desarrollo.

Damos mucha importancia al enriquecimiento de la diversidad y por eso, es fundamental aprender que todos somos diferentes, todos somos importantes, todos juntos sumamos y aportamos. Por eso, es necesario crear situaciones significativas, que ayudan al crecimiento personal y escolar de nuestros niños/as. Estas situaciones son la acogida (momento de llegada a clase), la asamblea (momento de las primeras interacciones con los compañeros y el profesor y trabajo de rutinas diarias), los rincones de trabajo (momento de trabajo personal y juego), el recreo (juego libre con el resto de compañeros) y el cuento (momento de relajación y escucha activa).

Todo esto lo realizamos siguiendo una metodología activa, vivencial y globalizada, aprovechando su innata curiosidad. Trabajamos por proyectos para así partir de sus intereses y conocimientos previos y en equipo, potenciando las inteligencias múltiples, la estimulación neuromotriz con un Programa de Desarrollo Neuromotor a través del movimiento (escalera de braqueación) y la música.

Por eso, contamos con un aula con un número reducido de alumnos/as lo que nos permite conocer a cada uno, respetando su ritmo de aprendizaje y atendiéndole de manera individualizada, ayudándole a descubrir sus capacidades y a lograr un desarrollo integral.

Blog de Infantil 2 años
Ed. Infantil 2 años.

                Las instalaciones con las que contamos son:

  • Aula dividida en tres espacios flexibles de aprendizaje (biblioteca y audiovisuales, juegos y trabajo).
  • Baño adaptado a las necesidades de los alumnos/as dentro del aula.
  • Aula de psicomotricidad.
  • Parque Infantil.

El horario lectivo es de 9 a 14 horas. Aunque los alumnos/as cuentan con el servicio gratuito de madrugadores que comienza a las 8:15 horas. Aquellos que deseen quedarse a comer pueden hacerlo después del horario lectivo. Siempre estarán acompañados por un profesional. La comida es elaborada en la propia cocina del centro por unas magníficas cocineras.