Comedor escolar

La organización del comedor escolar mientras dure la pandemia garantizará las medidas de higiene y el distanciamiento de 1,5 m entre el alumnado.
Se zonificará el espacio según los grupos estables de convivencia que se hayan organizado en el centro para evitar en la medida de lo posible la interacción entre ellos.
Esta situación se mantendrá durante todo el curso educativo salvo que las autoridades sanitarias consideren que hay que pasar a otra situación más restrictiva debido a un aumento de la posibilidad de riesgo sanitario.
Se establecerán diferentes turnos en el comedor y se organizará el acceso con el fin de evitar aglomeraciones y el cruce del alumnado. Para ello se ha habilitado el aula de Infantil de 5 años que está junto al comedor.
Se adaptará el uso de material colectivo (bandejas, cubiertos, jarras de agua, etc.) para limitar al máximo los contactos:

Distribución del horario del comedor

Durante el curso escolar normal, más de 120 alumnos utilizan este servicio diariamente en el colegio. El Centro dispone de un comedor para 70 alumnos en régimen de 2 turnos, para recoger a alumnos/as desde la Ed. Infantil de 2 años hasta 6º de Ed. Primaria. Las comidas se realizan diariamente en la cocina del colegio por trabajadoras del colegio.

En primer lugar a las 12:30 horas comen los alumnos más pequeños de Educación Infantil. En cuanto terminan de comer una educadora les cuida hasta la hora de comienzo por la tarde.

El segundo grupo, que comienza a las 13:00 horas, está formado por los alumnos/as de Ed. Primaria. Al finalizar la comida pueden realizar actividades lúdicas en el patio, estudio dirigido,Taller de cultura Inglesa, etc. hasta la hora de comienzo de las actividades de la tarde.

A continuación exponemos información sobre las distintas actividades lúdicas que se han realizado en los últimos años coordinadas por la monitora Marisol para ocupar el tiempo del recreo después del comedor:

Las niñas y niños que quisieron, aprendieron gratuitamente, a tejer punto y un poco de costura. Con unos pequeños trabajos manuales, entre todos, pudimos hacer varios personajes de cuentos populares y un bonito Belén; que fue la admiración de todo el que lo vio.
Estas actividades se enfocan mas a los primeros cursos de Ed. Primaria. En este curso escolar los alumnos han aprendido a jugar al Tres en Raya y hemos disputado una pequeña  competición en la que disfrutaron mucho.