COMENZAMOS EL ADVIENTO

Este curso hemos dado inicio al tiempo de Adviento bajo nuestro valor de la valentía: ARRIÉSGATE A SEGUIR A JESÚS , así a lo largo de cuatro semanas nos estamos preparando para celebrar la “Navidad”. Os invitamos a dar continuidad en vuestras casas a los diferentes tiempos que vamos a trabajar:

1º Semana del 25 al 29 de noviembre:Tiempo de PREPARARSE: estar alerta, conocer las necesidades que nos rodean

2º semana del 2 al 5 de diciembre:Tiempo de ARRIESGARSE: ser valientes, atreverse a ,,, tomar compromisos en diferentes aspectos.

3ª Semana  del 10 al 13 de diciembre:Tiempo de ALEGRÍA. Solidaridad, empatía, cooperación.

4ª Semana del 16 al 20 de diciembre:JESÚS HA NACIDO!. Amor, fe, humilda

Tras la grata experiencia de años anteriores, este año vamos a repetir las visitas para conocer y sensibilizarnos con las situaciones de necesidad cercanas

  • Ciclo Gestión Administrativa: los alumnos participan el viernes 22 de noviembre como voluntarios en la recogida de alimentos en diferentes supermercados.
  • Ciclo de 1º Peluquería y Ciclo de  1º Farmacia: día 4 de diciembre visita a  la Cocina Económica.
  • 1º Cuidados Aux. de Enfermería, 3º  E.S.O. y 4º E.S.O : el 5 de diciembre visita a  la Cocina Económica.
  • Ciclo 2º Peluquería: el 3 de diciembre visita  la residencia geriátrica Sar Residencial y Asistencia SAU  para realizar actividades de acompañamiento y relacionadas con su formación.
  • Educación Infantil 5 años, 3º E.P. y 4 E.P.: el  día 11de diciembre visitan la Residencia  en Sar Residencial y Asistencia SAU
  • 1º y 2º ESO: el 16 de diciembre  comparten villancicos en la Residencia de Mayores Santa Lucía.

También  os recordamos  que como en años anteriores  llevamos a cabo en el colegio la campaña de recogida de alimentos. Los alumnos de 4º ESO se encargan de promocionar la participación y reparten las bolsas para que a partir del 12 de diciembre depositemos los alimentos en el hall del centro. Durante la última semana de clase realizan la entrega en el Banco de Alimentos de Santander.

Terminaremos el Adviento con celebraciones en la capilla con P Fernando : 16 y 17 con los alumnos y 20 con el profesorado.

Aquí os dejamos algunas fotos de la actividad de recogida de alimentos del grupo de Gestión

Feliz Adviento!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *