Día del Domund

DOMUND 2016

Cantabria tiene 150 misioneros, «al servicio de los demás», repartidos por medio mundo

En Octubre, la Iglesia Católica celebra el Mes de las Misiones, puesto que fue en este mes, que se descubrió el continente Americano, abriendo así una nueva página en la historia de la Evangelización.

El DOMUND, es una jornada universal que se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre para ayudar a los misioneros en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres, pero durante todo el año se promueven y realizan actividades de animación misionera y de cooperación con las misiones.

 

¿Por qué celebramos el DOMUND?

La finalidad fundamental de esta Jornada es dar a conocer la actividad misional de la Iglesia, Las colectas provenientes de todo el mundo se suman a un Fondo Universal de Solidaridad, para dar vida a un programa de ayuda universal, cuya finalidad es la ayuda económica a las misiones en sus esfuerzos de evangelización, de desarrollo, sociales y educativos.

domund

Gracias a la generosidad  de miles de donantes se atienden las necesidades de funcionamiento de los 1111 territorios de misión, se construyen templos, se compran vehículos, se forman catequistas, se atienden proyectos sociales, sanitarios y educativos en las misiones.

La obra de la Propagación de la Fe se inició en Lyon (Francia) en 1820 por María Paulina Jaricot quien supo contagiar su entusiasmo a las obreras que trabajaban en la fábrica de tejidos de su familia.

 

Fue el 14 de abril de 1926, el Papa Pío XI, instituyó la JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES. Fue de allí que nació el domingo mundial de las misiones que luego llegó a ser más conocido como el DOMUND

Desde el Equipo de Pastoral queremos traeros el testimonio de una gran mujer , Isa Sola, que dejó su vida por ayudar a sus amigos de Haití, fue asesinada el 2 de septiembre de 2016.

Gracias por vuestra colaboración, por muy pequeña que sea el grano no hace granero pero ayuda al compañero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *