El grupo MANAN del ciclo de Administrativo del colegio, gana el premio mentores en Startinnova 2019-20

El equipo Manan SLNE, del centro Ángeles Custodios, mentorizado por Grupo Gomur, se alzó con el Premio valorado por los mentores de STARTinnova en esta edición 2019-2020. Su proyecto ‘EcoPlumix’ es fabricación de bolsas con el plumero de la Pampa (‘Cortaderia selloana’). Este producto permitiría reducir la contaminación por el uso del plástico y a la vez que se reutiliza esta planta invasora que produce impacto negativo sobre la salud humana y las extensiones de cultivo.

Ganador de Mentores

Mentor: Grupo Gomur.
Centro: Colegio Ángeles Custodios
Equipo Manan SLNE: Nicole Alvite, Almudena Arroyo, María Eugenia Cuéllar, Nayara Abascal y Amparo Martínez.
Proyecto ‘EcoPlumix’. Fabricación de bolsas con el plumero de la pampa.

El equipo «Manan» del ciclo formativo de Administrativo, liderado por los tutores José Antonio Cadelo y José Casuso, podrá disfrutar de un premio en material tecnológico para el grupo de estudiantes. Además, 3.000 euros en metálico para el centro educativo y otros 3.000 euros en campaña publicitaria en El Diario Montañés para la empresa mentora Grupo Gomur.

Reducir la contaminación por el uso del plástico a la vez que se utiliza la planta invasora del plumero de la Pampa es el objetivo de estas alumnas del colegio Ángeles Custodios y su mentor Grupo Gomur. Con este producto quieren aportar su grano de arena a la sociedad y forjar un futuro mejor, a la vez que hacen una aportación de solución al problema de la invasión del plumero de la Pampa y a la disminución de la contaminación.

El equipo Manan Slne proponen la fabricación de la bolsa con la ‘Cortaderia selloana’, ya que actualmente es un problema social que genera incomodidad, no sólo a la comunidad sino también a extensiones de cultivos y jardines. Estas bolsas ayudan a la reducción de contaminación por el uso del plástico, a la vez se reutiliza una planta invasora.

Reutilización de bolsas ecológicas

CC ÁNGELES CUSTODIOS & GRUPO GOMUR

 Esta contribución con el medio en el que vivimos y ayudando a que esta planta invasora no sea más un problema si no la solución a una necesidad que tenemos de eliminar la costumbre de utilizar bolsas plásticas.

¡¡Enhorabuena chicas por vuestro trabajo!!.

Enlace a la página del Diario Montañes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *