Jornadas de inicio de curso. Pastoral 20-21

JORNADAS DE INICIO DE CURSO

Hemos comenzado un nuevo curso, un año un poco extraño, con algunas incertidumbres… pero con mucha ilusión.

 

Súbete a la vida: ENTRÉGATE es el objetivo general que hemos diseñado en el Plan de Pastoral para este curso 2020-2021.

Cada trimestre se incidirá en un aspecto distinto.

En el primer trimestre, tendremos: ¡SUBE AL TREN! Respeto a uno mismo.

Se quiere presentar el curso como un viaje apasionante, como una aventura.

Pretendemos trabajar en este primer trimestre el autoconocimiento y la aceptación. Les queremos invitar a que realicen un ejercicio de interiorización que les ayude a conocerse, a encontrarse consigo mismos y con Jesús.

En el segundo trimestre, nos centraremos en: ¡DISFRUTA DEL VIAJE! Respeto a los demás.

Este viaje nuestros alumnos no lo van a hacer solos, sino con sus compañeros, a los que también tienen que aprender a respetar. Vamos a trabajar la empatía, la convivencia pacífica, la alegría, la disponibilidad, la aceptación de los que son diferentes, porque, como Jesús nos dijo, todos somos hermanos.

En el tercer trimestre tendremos:¡CAMBIA EL RUMBO: SERVICIO! ApS.

Descubrir que todos somos hermanos, que pertenecemos a una gran familia, nos tiene que llevar a desear que todos los hombres vivan en mejores condiciones, es decir, a luchar por la justicia, por la paz, por el cuidado de nuestro pueblo o barrio y de la naturaleza. De nuestros alumnos debe salir el compromiso de trabajar por un mundo mejor, empezando por su entorno más inmediato, y nosotros debemos guiarlos hacia acciones de ayuda social o hacia la realización de un programa de aprendizaje y servicio.

Entonces, el viaje no habrá sido en vano, habremos aprendido que el sentido de la vida es convivir, ayudar, crear un mundo más justo, hacer realidad el objetivo ENTRÉGATE.

 

Durante los primeros días de clase hemos desarrollado dinámicas que nos han ayudado a conocernos, mejorar nuestra autoestima y respetarnos junto con la práctica de las normas que nos exige esta situación.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *