MIÉRCOLES DE CENIZA


Iniciamos el miércoles nuestra andadura hacia la Pascua, con una celebración en la capilla junto con el P. Fernando. Al entrar en la capilla se nos invitaba a tomar una piedra que simbolizaba el peso de todo lo que nos impide el seguimiento a Jesús y se nos propone unas pistas para hacer de ésta cuaresma «algo diferente».

Oración, Limosna, Perdón  y Ayuno, son las palabras que nos van a acompañar estos 40 días , pero les vamos a mirar de otra forma, ¿te animas?

–          La Oración lo que te está pidiendo es que tengas más presente a Dios en tu vida, para acompañarte, ¿por qué no le pido por esa s personas que me hacen sufrir?  Un compañero, un hermano, un amigo……y le pregunto a Dios ¿qué hago con éste Señor?

 

–          La Limosna, que ayudes más a los que te rodean, seguro que hay alguien que te necesita, y no solamente de manera económica. Un enfermo, un anciano, alguien que esté sólo, un compañero que veo que lo pasa mal.

 

–          El Ayuno, quita de tu vida cosas inservibles y que te consumen quitando el sentido real por el que estás en este mundo…SER FELIZ y AMAR y por eso decides COMPARTIR esta cuaresma tu tiempo, tu espacio, tus amistades.

 

–          El perdón , posibilita la paz, me hace olvidar las ofensas, ser misericordiosos que no quiere decir que seamos débiles.

Todos   quedamos invitados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *