Tu Pastoral

El lema de este curso 2021-22 es  “Latidos de Esperanza” 

La comunidad religiosa y educativa del Colegio Ángeles Custodios, juntos y sintiéndonos responsables unos de otros y de la misión que tenemos encomendada, queremos que nuestras acciones evangelizadoras se centren en este llamamiento para  mejorar la realidad que nos rodea.

Las ACTIVIDADES y CAMPAÑAS DE PASTORAL  se desarrollan en los niveles de   Ed. Infantil, Primaria, Secundaria y  C. Formativos. De forma resumida os podemos comentar las siguientes:

1.- CELEBRACIONES:

El departamento de Pastoral, realiza diversas actividades para recordar distintos momentos a lo largo del curso:

  • El 2 de octubre celebramos el Día de los Ángeles Custodios
  • El 23 de febrero Día de  Rafaela Ybarra, (Fundadora de la Congregación Ángeles Custodios)
  • Celebraciones de Final de curso.
  • Así mismo se desarrollan actividades para conmemorar los principales momentos religiosos, Todos los Santos,   Adviento,  La Inmaculada; Navidad, Miércoles de Ceniza, Cuaresma, Pascua, Pentecostés, Mes de mayo.

2.- CAMPAÑAS SOLIDARIAS

Nuestro departamento, cada año desarrolla la organización de actividades del Domund, bocadillo solidario, operación Kilo (en la campaña de Navidad) etc.

3.- ORACIONES

Todos los días, al comenzar la mañana, los profesores y alumnos tienen un breve tiempo para comentar diversos aspectos que atañen al carácter religioso de nuestro centro: videos, canciones, noticias actuales y otras relacionadas con la actividad de pastoral.

4.- CONVIVENCIAS

Durante el curso escolar los alumnos de Ed. Infantil y Ed. Primaria realizan diversas actividades de convivencia, como el  Proyecto Samuel en Corbán.

Actividades de Pastoral

5.- RECURSOS MULTIMEDIA

A continuación exponemos diferentes himnos del colegio y la letra del mismo.

 

Himno de Rafaela cantado por el coro del colegio de Santander:

Himno del colegio, versión instrumental:

Letra del Himno del colegio:

Haz clic aquí para ver la letra