PROYECTO DE APRENDIZAJE- SERVICIO CON BANCO DE ALIMENTOS

Los alumnos de 3º de ESO hemos realizado un Proyecto de aprendizaje- servicio que ha consistido en realizar una serie de tareas de investigación en las clases, con las que hemos llegado a las siguientes conclusiones: por una parte, donde más se despilfarra alimentos es en los hogares; por otra, el 24% de la población cántabra está en riesgo de pobreza y pasa hambre. Hemos investigado distintas formas para solucionarlo, pero la mayoría depende más de los gobiernos que de nosotros. Sin embargo, hay cosas que sí podemos hacer. Nos hemos propuesto echar una mano al Banco de Alimentos para poder ayudar a los que tenemos más cerca, a la gente que pasa hambre en Cantabria. Lo hemos expuesto a todos los alumnos del colegio para poder llenar el colegio de alimentos y así sacar una sonrisa de felicidad a aquellos que lo necesiten para que celebren con alegría estas fiestas navideñas.

Una vez recogidos todos los alimentos, aprovechando los conocimientos adquiridos, clasificaremos los alimentos por grupos. A continuación, calcularemos los porcentajes de cada uno de ellos para elaborar una rueda de alimentos saludables.

Finalmente, llevaremos todos los alimentos recogidos en el colegio a los almacenes del Banco de alimentos de Cantabria. Allí conoceremos las instalaciones, los procesos que llevan a cabo y trabajaremos como voluntarios durante un día.

Nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado y esperamos llenar el colegio de alimentos para compartirlos con quien más lo necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *