Start-Innova

 

Proyecto Start-Innova 2020-21

De nuevo un grupo de farmacia del colegio ha conseguido llegar a la final de este año. Su proyecto EMERQUICK, para la ayuda en la saturación de personas en las salas de urgencia.

El grupo está formado por cuatro alumnas: Alba Soler Palacio, Ana Iglesias Pardo, Ángela Obeso Vallejo y Marta Crespo Martínez.

Este curso seguimos con nuestra empresa mentora MECANIZADOS GOMUR. Con la misma ilusión que otros años comenzamos una nueva experiencia para los alumnos de Administrativo, Farmacia, Peluquería y este año además los alumnos de Fotografía. 51 alumnos tienen la posibilidad de desarrollar habilidades para montar un proyecto empresarial. Suerte a todos.

Startinnova colegio de los Ángeles Custodios
 

Proyecto Start-Innova 2019-20

El grupo de 1º de Gestión Administrativa ha sido uno de los ganadores del concurso de este año. Enhorabuena al grupo MANAN (Nicole, Almudena, Maru, Nayara y Amparo) por vuestro gran trabajo, durante este periodo de pandemia, que finaliza con el premio de los mentores.

Los participantes de este año:

Otro año más, alumnos de ciclos formativos de Administrativo, Farmacia y Peluqueía, participan en la nueva edición del proyecto Start-innova, organizado por El Diario Montañes y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. Este año tenemos una nueva empresas mentora “Mecanizados Gomur”

Suerte a los 48 alumnos participantes en este curso.

Para más información pincha aquí.

La Formación Profesional del Colegio Ángeles Custodios participa otro año más en el proyecto STARTinnova. El centro cuenta este año con la empresa mentora Gomur Group, a quienes agradecen la confianza puesta en el centro y visitaran en unas semanas en sus instalaciones en Maliaño.


 

Proyecto Start-Innova 2018-19

STAR INNOVA.DANIEL PEDRIZA.

El colegio Ángeles Custodios participa en la nueva edición del programa Startinnova, organizado por el Diario Montañes y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

En esta ocasión tenemos nueva empresa mentora, la inmobiliaria Mi Morada, del grupo MiKeli, que será la empresa que permite participar en el certamen a 45 alumnos de los ciclos formativos de grado medio de Gestión Administrativa, Farmacia, Peluquería y el ciclo formativo de grado superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía.

Este año Startinnova se renueva con una nueva plataforma desarrollada en el entorno moodle, con videos y actividades mas actualizadas.

A ver si este año conseguimos igualar o mejorar el puesto del curso pasado donde el grupo de farmacia consiguió la mejor nota de todos los participantes en la primera fase.

Un saludo y ánimo a todos.

 

El 21 de noviembre de 2018, los alumnos participantes en el proyecto visitamos la sede del grupo MIKELY, al cual pertenece la empresa Mi Morada. Una charla de 2 horas en la que su director Antonio nos comentó como nació la empresa desde sus orígenes en el momento de peor crisis que tenía España y como fué desarrollando su idea de negocio. Una visita impresionante para los alumnos y un trato excelente por todo el personal de la empresa.


Proyecto Start-Innova 2017-18

Nestro colegio participa por cuarta vez de forma consecutiva en el proyecto STARTINNOVA,  que desarrolla El Diario Montañés con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

 

Nuestro mentor, la empresa Sercosán, permite que los alumnos de Ciclos Formativos del colegio Ángeles Custodios puedan realizar un proyecto de creación de empresa, partiendo de los recursos que proporciona la plataforma on line de Start-Innova. Esperamos este año conseguir llegar a la final otra vez más.

 

Este curso escolar, los participantes son los alumnos de Farmacia, Peluquería y Administrativo. Esta foto se publica a doble página junto con información general y opiniones del director y del mentor. pincha aquí para ver la noticia de startinnova-1718

COLEGIO ANGELES CUSTODIOS. DANIEL PEDRIZA.

Durante el curso, también visitamos la empresa Sercosan, nuestro mentor, donde Javier (el director de ventas)  nos enseñó la empresa y nos dio informaciones importantes y útiles para todos los alumnos del programa.ama. El Diario Montañés publica la actividad a media página.

 

Una vez finalizado el plazo de presentación de proyectos, el colegio Ángeles Custodios ha obtenido el primer puesto  con el trabajo presentado por el grupo MIRA (9,76 puntos/10), del ciclo Formativo de Farmacia.

La defensa del proyecto se realizará el 2/03/18 en la Facultad de Caminos, Canales y Puertos y será retransmitida por la TV del Diario Montañes.

En la final no tuvimos la suerte que por su trabajo las chicas merecían. 


Startinnova, curso 2016-17
En el curso 2016-17 participamos por tercera vez en el proyecto. Los ciclos formativos de Farmacia, Peluquería y Gestión Administrativa volvieron a desarrollar proyectos con ideas innovadoras. El ciclo de Grado Superior de Artes Plásticas en Fotografía también se animó a participar este curso.

Starinnova

Cerca de 50 alumnos del colegio coordinados por 4 profesores tutores,  crearán mas de 14 proyectos de empresa diferentes a lo largo de este curso escolar.

Pincha en la foto o en el siguiente enlace puedes conocer a todos los participantes de este año. Enlace.

Noticia del Diario Montañes


Startinnova, curso 2015-16
En el curso 2015-16 participamos por segunda vez en el proyecto. Los ciclos formativos de Farmacia, Peluquería y Gestión Administrativa volvieron a desarrollar su creatividad creando planes de empresa de muy diferentes sectores.

Ciclos Formativos
Ciclos Formativos de Grado Medio

Noticia del Diario Montañes

Startinnova, curso 2014-15

Proyecto Start-Innova 2014-15

En el curso 2014-15 el colegio comenzó su  participación en Start-Innova. De entre todos los grupos que participaron (administrativo, peluquería, farmacia y fotografía) el ciclo formativo de Gestión Administrativa consiguió llegar a la final, presentando su proyecto en el salón de actos de la facultad de Caminos. Mas info.

Noticia del Diario Montañes.

Startinnova, documentos

INFORMACIÓN SOBRE  StartInnova

Información general sobre el programa Startinnova